SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

SERIE: Relatoría de la undécima reunión del Comité de Emergencia con respecto a la pandemia (I)

Primera parte de la relatoría de esta nueva reunión convocada en virtud del Reglamento Sanitario Internacional (2005) (RSI) para evaluar estrategias y sus efectos en el manejo de la emergencia provocada por el coronavirus.

La reunión, a la que los miembros y asesores del Comité de Emergencia fueron convocados por videoconferencia, se llevó a cabo el pasado abril 11 y concluyó con recomendaciones para los países, luego de poco más de dos años en los que el mundo lucha contra el virus.

CONSIDERACIONES DEL DIRECTOR DE LA OMS

El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus explicó que el mundo cuenta con herramientas para limitar la transmisión, salvar vidas y proteger los sistemas de salud.

Expresó esperanza en la situación epidemiológica actual, y señaló que el mundo está experimentando actualmente el número más bajo de muertes reportadas en dos años. Sin embargo, el comportamiento impredecible del virus SARS-CoV-2 y las respuestas nacionales insuficientes están contribuyendo al contexto pandémico global continuo.

Ghebreyesus enfatizó la importancia de que los Estados Partes utilicen las contramedidas médicas disponibles y las Medidas Sociales y de Salud Pública (PHSM por sus siglas en ingles), y destacó la publicación del Plan Estratégico de Preparación, Disposición y Respuesta actualizado, que proporciona una hoja de ruta sobre cómo el mundo puede poner fin a la emergencia de Covid-19 en 2022 y prepararse para eventos futuros.

El Director General determinó que la pandemia de Covid-19 continúa constituyendo una Emergencia de Salud Pública de Importancia (ESPI). Aceptó el asesoramiento del Comité y emitió el asesoramiento del Comité a los Estados Partes como recomendaciones temporales en el marco del RSI.

EL PARTE DE LA LEG Y EL CRE

Representantes de la Oficina de Asesoría Legal (LEG) y el Departamento de Cumplimiento, Gestión de Riesgos y Ética (CRE) informaron a los miembros sobre sus funciones y responsabilidades.

El Oficial de Ética de CRE proporcionó a los miembros y asesores una descripción general del proceso de Declaración de Intereses de la OMS. Se informó a los miembros y asesores de su responsabilidad individual de revelar a la OMS, de manera oportuna, cualquier interés de carácter personal, profesional, financiero, intelectual o comercial que pueda dar lugar a un conflicto de intereses percibido o directo.

Se les recordó además su deber de mantener la confidencialidad de las discusiones de la reunión y del trabajo del Comité. Cada miembro que estuvo presente fue encuestado. No se identificaron conflictos de intereses.

REVISIÓN DE AGENDA Y OBJETIVOS

La Secretaría cedió la palabra al Presidente, Profesor Didier Houssin, quien revisó los objetivos y la agenda de la reunión y luego presentó el estado actual de la pandemia de Covid-19 y una visión sobre cómo optimizar la respuesta en curso a la pandemia de Covid-19 para 2022.

La presentación se centró en el contexto epidemiológico mundial y los factores que continúan impulsando la transmisión, las actualizaciones sobre el tráfico internacional, así como prueba de vacunación COVID-19 y certificados de resultados de pruebas, el estado de la vacunación contra el COVID-19 y los objetivos estratégicos para que los países los incorporen en su respuesta al Covid-19.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI