SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

Águila de Páramo herida en zona rural de Sutatausa se recuperará en Bogotá

Gracias al llamado de una mujer, habitante de la vereda Concubita, que dio a conocer que al parecer un Águila había sido atacada por otros ciudadanos, autoridades ambientales llegaron a brindarle protección.


Actualmente el ave se encuentra estable y en tratamiento con la asistencia de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social de Sutatausa, la Policía Ambiental de Cundinamarca y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR).

ATAQUES IMPRUDENTES

El funcionario de la CAR que atendió el caso expresó que “por imprudencia las personas normalmente se asustan por el aspecto del ave, por lo cual posiblemente fue lesionada por miedo, lastimando su ojo y ocasionando una fractura en su órbita”.

El ave va a estar en manejo veterinario en la Unidad de Rehabilitación y Rescate de Fauna Silvestre ubicado en Bogotá. Se le va a hacer un tratamiento y se llevará a las condiciones óptimas para posteriormente ser liberada en un hábitat natural.

“Agradecemos el aviso oportuno para poder hacer el rescate de esta especie y poder proteger nuestra fauna y nuestra flora”, puntualizó el funcionario de la CAR.

EL ÁGUILA DE PÁRAMO

Este espécimen es también llamado Águila Real en Boyacá. Su nombre Geranoaetus deriva de las raíces griegas geranos = Grulla y aetos = Águila y el epíteto melanoleucus de las raíces melas = Negro y leucus = Blanco. Es una especie que no está en riesgo según la CAR.

El Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt define a esta como un ave robusta y grande de 61 a 69 cm de longitud, siendo las hembras casi el doble más pesadas que los machos. Esta especie tiene alas grandes y anchas, cola corta en forma de cuña y base del pico y patas color amarillo.

En los adultos la cabeza y el dorso son negro pizarra y los hombros gris pálido finamente barrados de negro, el pecho es negro y el resto de las partes inferiores blancas, a veces con un barrado fino oscuro, y la cola es negra con un  margen estrecho y blanco  en la punta.

Los jóvenes son color café oscuro o negruzco en el dorso y no tienen hombros grises como los adultos. Las partes inferiores son blancas a rojizas o ante y el pecho es estriado de negro y los muslos barrados.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI