SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

Reabren vía en el sector los chorros ante posible presencia del gobernador en Magdalena Centro

En medio del anuncio de la reapertura de la vía, el gobernador volvió a arremeter contra la Concesionaria Panamericana, a pesar de que su secretario de Movilidad había dicho lo contrario.

A partir hoy a las 4 de la tarde se encuentra habilitada nuevamente la vía desde el sector de Los Chorros, lo cual fue anunciado por el gobernador de Cundinamarca y confirmado por la Concesionaria Panamericana.

El corredor Chuguacal - Cambao se encontraba cerrado desde el pasado marzo 21 debido a las fuertes lluvias presentadas en el Departamento que afectaron los diez kilómetros que atraviesan una falla geológica y hace parte del contrato suscrito con la concesión Panamericana y está dentro de la jurisdicción de Albán, Guayabal de Síquima, Vianí, Bituima, San Juan de Rioseco y de ahí conecta a los demás municipios de la provincia del Magdalena Centro.

GARCÍA ARREMETE DE NUEVO

Al respecto Nicolás García Bustos señaló en un video que fueron necesarias varias retroexcavadoras, combos de maquinaria y el apoyo de la CAR, e inclusive de la concesión Devisab, que opera la vía desde la calle 80 hasta Villeta, “quienes nos ayudaron con material, igualmente el municipio de Mosquera que ayudó con el transporte de ese material”.

En ese sentido, el mandatario de los cundinamarqueses fue enfático en la falta de colaboración para la reapertura de la vía por parte de la concesión. “Esto se logró con trabajo en equipo, con cero ayuda de parte de la concesión Panamericana” señaló.

De igual forma sostuvo que la concesión “está lista para lista para iniciar el cobro por el no paso de vehículos durante estos quince días”, y denunció que “van a cobrar por los vehículos que no pasaron, aunque su ayuda es cero para con la comunidad y para restablecer la vía”, pero no anunció acciones al respecto.

Sin embargo, en el comunicado oficial suscrito en marzo 21 por el Secretario de Movilidad, Jorge Alberto Godoy Lozano, en el que informaba de la restricción vehicular en la mencionada vía, se indicó que “por parte de la Concesionaria Panamericana se estarán realizando obras de rehabilitación en el mencionado tramo vial”.

¿CAMBIO DE PLANES EN LA CONCESIONARIA?

Entre tanto, hasta antes del medio día de este martes, abril 5, la Cocesionaria había informado a través de su cuenta en Twitter que la vía continúa cerrada, pero al ser contactados por El Observador Siglo XXI a uno de los números del Centro Control Operativo ubicado en el Municipio de Albán, confirmaron la reapertura de la vía.

Sin embargo, desde la Concesionaria Panamericana no se ha emitido comunicado oficial sobre la rehabilitación del paso de vehículos, pero sí se desmontó del sitio web el comunicado de prensa en el que sostuvo que el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) no ha adelantado la el proceso contractual para dar solución a la problemática de esta sector de la vía.

Según fuentes de la provincia, en los próximos días el gobernador estará de visita en el Municipio de Vianí, y en el parque principal se podría dar un espacio para tratar esta problemática, de contar con la presencia de la Concesionaria, la cual no está confirmada.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI