SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

Asamblea inicia estudio del proyecto de Ordenanza sobre ingreso a la Región Metropolitana

Durante su trámite se realizará, por lo menos, una audiencia pública para explicarle a la ciudadanía el alcance de esta nueva instancia de planificación regional.


La Comisión IV, de Asuntos Especiales y Entidades Descentralizadas de la Duma, arrancó el análisis de esta iniciativa, “por medio del cual se autoriza el ingreso del Departamento a la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca”, proyecto de Ordenanza remitido por el gobernador, Nicolás García Bustos, al presidente de la Asamblea, Alexander Prieto García, este 29 de marzo, para su respectivo estudio, trámite y aprobación.

PROCESO PREVIO

El pasado jueves, marzo 31, la Oficina Jurídica de la Asamblea dio concepto favorable, en lo técnico y jurídico, tras lo cual el texto pasó a su primera evaluación en la Comisión IV, como proyecto de Ordenanza, 083.

Dada la trascendencia de esta decisión, la Asamblea realizará, como mínimo, una audiencia pública para recibir los aportes de la ciudadanía, que permitan fortalecer la construcción de la Región.

Dentro de la exposición de motivos del proyecto, contenido en 35 folios, la secretaria de Integración Regional, Patricia González Ávila, destacó que, “la Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca representa una oportunidad excepcional para fortalecer el papel estratégico de Cundinamarca, para consolidar las iniciativas y proyectos regionales, mejorar la eficiencia en la gestión departamental y promover el desarrollo equilibrado de los municipios que se asocien, lo cual atiende a los fines mismos de los departamentos”.

TRÁMITE CONSIGUIENTE

Al proyecto de ordenanza le fue asignado el consecutivo 083 del 2022, cuyo ponente, el diputado Juan Carlos Coy del Partido de la U, manifestó la importancia del tema presupuestal y cómo va estar preparado el departamento para poner en función este avance.

Por otra parte, los honorables diputados, expresaron el alcance que puede llegar a tener esta idea y los beneficios que va a traer a futuro  en el departamento.

Frente a esto último, se hizo énfasis en que la comunidad tiene que conocer sobre el proyecto y hacerse partícipe de ello. Por ahora, se convocará la Comisión nuevamente para continuar en revisión del proyecto antes de su discusión en Plenaria.

Entre tanto, en el Concejo Distrital se estudia el proyecto de Acuerdo respectivo para darle el trámite que permita consumar la iniciativa de integración regional.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI