SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

Invierno causa estragos en varios edificios donde funcionan dependencias de la Alcaldía

La actual ola invernal no ha azotado solamente a las diferentes vías y causado estragos en el medio ambiente, sino que también ha generado afectación en edificios donde funcionan las sedes de algunas entidades municipales.

Filtraciones de agua se han registrado en las instalaciones donde funcionan varias de las entidades públicas del cercado fuerte al final de la llanura, ahondando la crisis en infraestructura que dejaron los actos de vandalismo ocurridos hace un año en el marco del Paro Nacional.  

LAS SEDES AFECTADAS

Imágenes enviadas a la redacción de El Observador Siglo XXI por funcionarios públicos del orden local que han sido rotadas por algunos grupos de WhatsApp de los diferentes grupos de trabajo, evidencian las fallas en la infraestructura estatal por las cuales el agua hizo su recorrido.

La Casa de la Cultura

La afectación es menor en la sede donde se encuentra el despacho de la Secretaría de Cultura y Juventud, en la que cientos de jóvenes reciben clases de algunas de las Escuelas de Formación Artística y Cultural, y además alberga una colección de miles de libros del maestro Abelardo Forero Benavides y de Colsubsidio, decenas de obras de arte y fotografías históricas del municipio. A raíz de los actos vandálicos del año pasado, algunas oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social, el Sisbén y la Personería se encuentran operando desde allí.

Este inmueble ha sido objeto de inversiones en su infraestructura, y de hecho la actual Administración lo recibió en medio de obras de reforzamiento. Sin embargo este bien en el cual funcionó la Alcaldía hasta los años 90 tiene décadas de construcción y requiere de esfuerzos presupuestales adicionales para su estar en óptimas condiciones.

El Palacio Municipal

Por su parte, en la sede principal de la Alcaldía, donde se ubica el despacho del burgomaestre y tiene cerca de 30 años de construida, las filtraciones se han registrado en el ala occidental de la edificación, junto a la calle sexta, área en la cual desarrolla sus labores el equipo de la Secretaría Jurídica.

Este inmueble es el hogar de al menos dos individuos de la familia de los felinos, de quienes es conocida su comodidad en los techos, precisamente desde donde los cuales el agua cae, omitiendo su paso por las paredes.

La Biblioteca Municipal

La peor parte la ha llevado la Secretaría de Educación, la cual se encuentra ubicada en el edificio donde funciona la Biblioteca Pública Municipal, principal albergue de obras escritas y cuya colección de libros es la más grande de la localidad.

En el primer piso de este Edificio se invierten actualmente 89 millones de pesos en la adecuación y aditamentos para una Sala de Danza que estaría al servicio de más de 400 personas entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de las escuelas de formación, así como de más de 17 grupos independientes en danza folclórica y otras modalidades.

PRONUNCIAMIENTO DE LA ALCALDÍA

Este medio periodístico contactó vía WhatsApp a Aura Estela Fernández Galvis, secretaria general de la “Facatativá Correcta” para comentarle sobre la recepción de las fotos y preguntarle si era posible que expusiera en un audio un balance al respecto y el plan de acción ante la emergencia.

Como respuesta, la asesora del despachó pidió el favor de formalizar la solicitud mediante un derecho de petición, recomendando anexar las fotos allegadas y explicando que “dependiendo de donde sea el sitio, las circunstancias y las medidas seguramente son diferentes”.

Según connota la respuesta, a pesar de que las fotografías han circulado en los últimos días, al momento de ser contactada la jefe de la cartera no habría tenido conocimiento de los estragos causados a los bienes que, según el manual de funciones de la Alcaldía, tiene la responsabilidad de administrar.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI