SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

Empresa de de aseo hará recolección adicional por la noche en el centro

La empresa prestadora del servicio público de aseo dio a conocer en las últimas horas la decisión tomada frente al descontento ciudadano por el cambio de horarios en la recolección de residuos sólidos.


Tal como fue indicado a este diario por Paulo César Rincón Gómez, director en Facatativá de la multinacional Urbaser, en un audio enviado por WhatsApp la semana pasada, habrá cambio en el horario en el que los compactadores hacen su recorrido.

EL ANUNCIO

Por medio de un corto mensaje allegado a la redacción de El Observador Siglo XXI la empresa española indica a los comerciante y residente del sector, que  “a partir del próximo lunes 2 de mayo, haremos un recorrido adicional en el horario nocturno de 7:00 p.m. a 9:00 p.m. desde la carrera segunda a sexta, entre calles tercera a octava A”.

Por lo anterior recomendó ubicar los residuos bien cerrados frente al local o en los contenedores más cercanos y recordó que este es un servicio adicional que no modifica el horario habitual de recolección. “De todos depende mantener una Facatativá limpia”, puntualizó la empresa en su mensaje.

UN LLAMADO ESCUCHADO

Esta es una decisión que había sido empezada a analizar a raíz de que líderes comunales y del gremio de los comerciantes se reuniera con la empresa para evaluar el impacto en el cambio de horarios adoptado desde el pasado mes de diciembre, en el que a juicio de la ciudadanía no cumplía las expectativas.

De las ideas esbozadas por Rincón Gómez en la entrevista publicada los días marzo 17 y 18 de este año, sólo se implementó una, pues se llegó a mencionar un servicio VIP que llegara a las puertas, la desinstalación de contenedores, entre otras.

Esto fue lo expresado, en específico, por el director de Urbaser en el cercado fuerte al final de la llanura en la primera parte de la entrevista, que se publicó el pasado marzo 17:

Se lo digo de esta manera: si una solución es retirar todos los contenedores, los retiro. Si una solución es volver al turno noche, volvemos al turno noche, pero de lo que se trata es de llegar todos a un acuerdo.

Tenemos planteada una estrategia que es la recolección puerta a puerta, digamos VIP, o de alguna manera una “ruta selectiva”, si me lo permite la expresión, para que pasemos por todos los predios -estoy hablando del sector del centro donde se está dando la problemática- recogiendo la basura a todos nuestros usuarios tanto residenciales como comerciales -aquí la mayoría son comerciantes-, pero la intención es que las cosas se den siempre en beneficio de la comunidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI