SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

Alcaldía instaló PMU para atender jornada de movilizaciones que no se programó

La capital de la Provincia Sabana Occidente fue la única en donde no se programaron actos de conmemoración del paro que hace un año iniciaba, y tampoco se registró que se presentaran hechos relacionados.


El llamado “para el desarrollo de una jornada libre de violencia garantizando el respeto por la vida, la paz y la libre expresión” realizado por la “Facatativá Correcta” no tuvo respuesta pero se mantiene activado el Puesto de Mando Unificado (PMU).

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA

Durante esta semana, la conversación nacional incluyó dentro de sus temas la conmemoración del Paro Nacional que inició hace un año y culminó los primeros días de junio, tema frente al que dirigentes de la izquierda hicieron un llamado para que no se realizaran conmemoraciones en las calles.

Sin embargo en Bogotá, algunos municipios de Cundinamarca y otras partes del país, se anunció por redes sociales que efectivamente habría marchas, ante lo cual desde la campaña del Pacto Histórico se emitió un comunicado en el que desautorizaba el uso de su imagen durante el desarrollo de las actividades proyectadas para hoy.

El cercado fuerte al final de la llanura, fue excepción en la Sabana Occidente al no anunciarse marcha o actividad alguna, pero en esta ocasión eso no fue motivo para que la Administración evitara tomar precauciones y a través de un comunicado dado a conocer sobre las siete de la noche de ayer miércoles, se pronunció.

La única decisión expuesta fue la de convocar a líderes, lideresas, congregaciones, agrupaciones, sindicatos y demás organizaciones sociales que tuvieran previsto realizar marchas, plantones y movilizaciones para hoy, a acercarse a la Secretaría de Gobierno “con el fin de establecer una mesa de concertación y diálogo que permita definir y garantizar el desarrollo organizado y pacífico de las movilizaciones programadas”.

BALANCE DE LA JORNADA

Pero según informó esta mañana Óscar Giovanni Ramírez Zárate, secretario de Gobierno, “de momento nadie nos ha contactado”, reiterando que la Alcaldía tiene los canales abiertos “para apoyarlos en lo que necesiten”.

“Todo está tranquilo, tenemos el PMU activado desde ayer y con todas las autoridades estamos monitoreando la situación en todo el municipio y no hay marchas, ni alteraciones de orden público”, puntualizó Ramírez.

Entre tanto, líderes que apoyaron las movilizaciones hace un año, expresaron públicamente que no creían que se desarrollara la conmemoración mientras que varios de los jóvenes que lideraron y asumieron roles de defensores de Derechos Humanos hace un año, actualmente promueven la campaña del Pacto Histórico.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI