SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

Exportaciones del agro y vivienda, los sectores con mayor crecimiento en el inicio de 2022

De acuerdo con las cifras, la participación de las exportaciones agro en toda la canasta exportadora ha incrementando desde 2018, al pasar de 20,4 a 23,4 por ciento en 2022, mientras que en el presente trimestre se marcó un crecimiento de 6 por ciento frente al mismo periodo de 2021.

Las exportaciones y la compra de vivienda registraron incrementos según las cifras manejadas por el gobierno nacional y los diferentes gremios. En el agro se destacan productos como café y flores, y algunos no tradicionales como aceite de palma, gulupa, trucha y cacao.

LAS EXPORTACIONES

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural informó que las exportaciones del agro colombiano crecieron 34,6 por ciento y sumaron 1876 millones de dólares en el primer bimestre de 2022.

En el grupo de los no tradicionales, todos los productos alcanzaron un valor de 620 millones de dólares, lo cual representa un crecimiento de 33,1 por ciento frente al año inmediatamente anterior. En palma de aceite, la variación fue de 153,1por ciento con un total de 101 millones de dólares mientras que en trucha el incremento fue de 26,3por ciento con 2,1 millones de dólares. En gulupa el comportamiento reflejó un aumento de 20,2 por ciento.

En los tradicionales, en donde está café, flores y banano estos sumaron 1255 millones de dólares en las exportaciones en enero y febrero de 2022, cifra que representó un crecimiento de 35,4 por ciento respecto al mismo periodo de 2021.

SECTOR VIVIENDA

Entre tanto, el acumulado de ventas entre los meses de enero y marzo se configura como el mejor primer trimestre del año en ventas de vivienda nueva, según las más recientes cifras compartidas por Galería Inmobiliaria.

En los primeros tres meses del año se comercializaron 63 490 unidades de Vivienda de Interés Social (VIS) y No VIS, siendo el mejor primer trimestre a nivel histórico en ventas y marcando un crecimiento de 6 por ciento frente al mismo periodo de 2021. Por segmentos, se tuvieron crecimientos de 6 por ciento en VIS y 5 por ciento en No VIS.

En este sentido, solamente en el mes de marzo del presente año se vendieron 21 275 unidades en el país. De estas, 15 162 unidades fueron VIS y 6 113 No VIS.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI