SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

La siniestralidad se redujo en un 25 por ciento desde el miércoles Santo al domingo de Resurrección

En un 25 por ciento disminuyeron las fatalidades en siniestros viales entre el miércoles Santo al domingo de Resurrección, según las cifras preliminares de siniestralidad reportadas por las autoridades.

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía (DITRA) da cuenta de que durante este periodo se registraron 41 muertes por esta causa, frente a las 55 reportadas en el mismo periodo de 2021.

EL BALANCE

Durante la Semana Santa se movilizaron 9 630 374 vehículos a nivel nacional con un aumento del 17 por ciento. En el departamento de Cundinamarca se han movilizado 2 728 063 vehículos con un aumento del 11 por ciento y en Bogotá se han movilizado 1 452 848 con un aumento del 2 por ciento.

En materia de movilidad por las terminales aéreas, durante la Semana Mayor se movilizaron en total 1.519.974 pasajeros, de ellos, 441.838 lo hicieron desde y hacia destinos internacionales, y 1.078.136 desde y hacia destinos nacionales. Un ejemplo de reactivación del sector; durante la misma época, en 2019, se movilizaron en total 1.199.137 pasajeros por los aeropuertos del país. En 2021 la cifra alcanzó los 735.383 pasajeros.

Las cifras de movilidad por vía terrestre también fueron relevantes. Según la Superintendencia de Transporte en esta Semana Mayor se movilizaron 2 976 285 pasajeros por las terminales de transporte terrestre habilitadas por el Ministerio de Transporte, en 298 244 vehículos, lo que registra un aumento del 50 por ciento con 992 335 pasajeros movilizados de más, comparando el mismo período del año anterior, cuando se movilizaron 1 983 950 pasajeros en 296 170 automotores.

LA SINIESTRALIDAD

En medio de ese contexto se registraron107 fallecidos en accidentes viales, lo que representa una reducción del 49 por ciento. La siniestralidad registró una reducción del 11%.

La Policía mantuvo operativos en todo el país, realizando 8400 órdenes de comparendo a nivel nacional y 15 683 pruebas de embriaguez, de las cuales 125 arrojaron un resultado positivo.

La siniestralidad en años anteriores, especialmente durante los días Santos, había estado asociado al exceso de velocidad en las ciudades ya que por la descongestión vehicular algunos conductores sobrepasaron los límites y señales de tránsito, lo que fue uno de los indicadores de mayor fatalidad.

ACCIONES PREVENTIVAS

La Agencia Nacional de Seguridad Vial mantuvo activa toda su oferta institucional a través de pedagogía, acciones y sensibilizaciones en vía para mitigar los siniestros y salvar más vidas en las vías, realizando 69 jornadas de capacitación en diferentes zonas del país con los programas de ‘Motodestrezas’; ‘Bicidestrezas’ y 133 jornadas de sensibilización en vía. Con todas estas actividades fueron capacitados y formados 33 800 actores viales, estando activos a través de 14 puntos seguros.

Además, se desarrollaron 43 126 sensibilizaciones, 19 245 orientaciones y 400 intermediaciones. La SuperTransporte junto con la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, llevaron a cabo un total de 96 operativos a 1 888 vehículos, 500 en terminales de transporte terrestre a 597 vehículos de transporte de pasajeros, 33 operativos en peajes a 861 vehículos, 13 operativos de informalidad con 430 vehículos inspeccionados.

El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) entregó un parte satisfactorio. Para agilizar el paso de los viajeros por las 34 estaciones de peaje a su cargo contó con 327 operarios fijos, más 241 cangureras adicionales, para un total de 568 personas que atendieron la demanda de tráfico.

Además, acompañó los 318 corredores viales a su cargo con 3 600 colaboradores, entre operarios, técnicos e ingenieros, 90 administradores viales, 296 frentes de trabajo, 500 máquinas amarillas habilitadas y las 26 direcciones territoriales para garantizar la movilidad segura de los usuarios.

En materia de gestión del riesgo fueron reportados 14 emergencias del 13 al 17 de abril, entre ellas, cierres parciales en Nariño, Cundinamarca, Boyacá, Quindío, Ocaña y Met, y totales en Santander y Antioquia, ocasionados por caída de árboles, material vegetal, deslizamientos menores y afectaciones a la banca que fueron atendidos con inmediatez con toda la capacidad técnica y operativa de la entidad.

A su vez, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), en compañía de los concesionarios viales, las interventorías, y las entidades del sector transporte, brindó las mejores condiciones de seguridad vial durante estos días atendiendo de manera inmediata las diferentes emergencias presentadas en los corredores concesionados, se activaron los planes de contingencia y plan de manejo de tráfico por las vías alternas, además se realizaron todas las actividades de control, seguimiento, mantenimiento, operación y seguridad vial, para brindar un mejor servicio.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI