SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

El próximo miércoles el Partido Liberal tomaría decisiones sobre presidenciales

Así lo hizo saber uno de los dos congresistas de la colectividad a este medio periodístico, el cual le consultó para contrastar las aseveraciones realizadas por el senador Roy Barreras.

El pasado jueves, abril 21, el legislador del Pacto Histórico expresó mediante su cuenta en Twitter que, a través de dos “delegados”, el Partido Liberal estaría definiendo su apoyo a la candidatura presidencial de la derecha que ostenta Federico Gutiérrez.

LA ‘CHIVA’ DE BARRERAS

Fue aproximadamente a las cinco de la tarde la hora en la que el valluno, que se define como liberal, hizo su revelación, en la cual además invitó a contrastar la información para señalar la certeza de lo que estaba afirmando.

“Los Congresistas Oscar Sánchez y Álvaro Monedero acaban de terminar una reunión según ellos “delegados” por el Partido Liberal y “ya hicieron los acuerdos burocráticos” con Fico Gutierrez. La repartija del continuismo? Pregúntenles! No podrán negarlo”, fue textualmente lo afirmado por Barreras Montealegre.

POSIBLE ORIGEN DE LA INFORMACIÓN

Sánchez y Monedero son representantes a la Cámara de la colectividad fundada por Ezequiel Rojas en julio de 1863, y mientras que el primero es de Cundinamarca, el segundo es del Valle del Cauca, el mismo departamento de donde Barreras es originario y tiene principalmente su capital político.

De hecho, su hijo es el secretario de Planeación de Cali, mientas que la hermana del representante Monedero es la gerente del programa “Todos y Todas a Estudiar” de la Alcaldía de la Sucursal del Cielo, y fue posiblemente gracias a la intrigas que se manejan al interior de la burocracia de las entidades públicas que el senador se enteró de la reunión que sostuvo haberse desarrollado.

EL PRONUNCIAMIENTO DE UN REPRESENTANTE

Pero el contraste de la información entregada por Barreras Montealegre que realizó El Observador Siglo XXI no fue con contactos en Cali sino en Cundinamarca, cuna de este medio periodístico con domicilio en Facatativá, de donde es el otro representante señalado por el integrante del Pacto Histórico.

Por medio de WhatsApp, al representante Óscar Sánchez León se le dio a conocer el trino, se le preguntó si era cierto y, en caso afirmativo, si le era posible entregar una declaración, a lo que respondió que “en ese tema estamos esperando qué decisión toma el partido”.

Al serle preguntado de nuevo que si era cierto lo de la reunión, Sánchez indicó que no es delegado de nadie y ante la contrapregunta de si entonces se había reunido a nombre propio, contestó que no sabe “a que llame el señor [Barreras] reunión”.

Ante la respuesta inmediatamente anterior, se le invitó a ilustrar su posición, pero el congresista prefirió no hacerlo y en su lugar indicó que el martes o miércoles entregaría mayores detalles, por lo que la pregunta que queda planteada, y sería respondida esta semana, es si el apoyo va para Gutiérrez.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI