SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

Tras dos capturas en las últimas horas, Policía reporta baja de actos delincuenciales

La Policía Nacional informó que la comisión de delitos ha disminuido en el sur de la capital, luego de reportar capturas por porte ilegal de armas y hurto a una motocicleta que fue recuperada.

La Policía de Bogotá capturó en Ciudad Bolívar a dos hombres que, en medio de operativos de registro, fueron sorprendidos con armas en su poder, mientras que capturó en Bosa a un hombre que fue sorprendido cuando pretendía, en compañía de otras personas, hurtar una motocicleta de alto cilindraje subiéndola a una camioneta.

EL CASO DE CIUDAD BOLÍVAR

El coronel Jeison López, oficial de inspección de la Policía de Bogotá, informó que en uno de los casos, Policías del CAI Lucero sorprendieron a un hombre tratando de hurtar a un taxista que pudo dar aviso para poderlo capturar en flagrancia. Tenía en su poder un arma de fuego":

En el otro caso, policías vieron la actitud sospechosa de un hombre quien intentaba evadirlos cambiando de camino y al realizarle el registro se le encontró un arma de fuego.

Los dos capturados fueron judicializados y dejados a disposición de las autoridades en la Unidad de Reacción Inmediata URI de Ciudad Bolívar.

EL CASO DE BOSA

Según las informaciones suministradas por los uniformados, el delincuente aprovechó el descuido de un ciudadano que la dejó en vía pública y allí se dio el intento de hurto.

Las autoridades se alertaron ante los movimientos extraños de estas personas y acudieron al barrio Villa Sonia. Allí, al notar la presencia de los uniformados, los delincuentes se evadieron pero las autoridades lograron capturar en flagrancia a uno de ellos.

El coronel Jeison López, oficial de inspección MEBOG, entregó los detalles de la captura de esta persona asegurando que “en el patrullaje que normalmente hacen nuestros policías del cuadrante, se dan cuenta que estaban intentando llevarse una motocicleta al subirla a una camioneta, los hombres huyen pero uno ellos fue capturado, la motocicleta se recuperó y se le devolvió a su dueño”.

Las autoridades continúan en la búsqueda de los otros hombres que también se encontraban en el momento en que fue hurtada la motocicleta. "Estamos esperando que el capturado colabore con la justicia para poder dar con la identificación de los otros hombres que participaron en el hurto", señaló el oficial de la Policía, coronel Jeison López.

La motocicleta fue recuperada y regresada a su propietario, mientras el capturado fue dejado a disposición de las autoridades judiciales.

REDUCCIÓN DE DELITOS

La Policía de Bogotá destacó la reducción de delitos de alto impacto en cinco localidades del sur de la ciudad que conforman el Comando Operativo de Seguridad Ciudadana (COSEC 2) que conforman Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Usme, San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe.

El coronel Domingo López, comandante de Seguridad Ciudadana No. 2 aseguró que las cinco localidades registran una significativa reducción en materia de homicidios, hurto a residencias y hurto a celulares. "Sobresaliendo resultados en Ciudad Bolívar con una reducción del 16 por ciento y Tunjuelito con una reducción del 56 por ciento de incidencia con estos delitos", aseguró el comandante

En el caso de los homicidios la reducción es de un 13 por ciento, de los casos registrados en el periodo comprendido entre enero 1 a mayo 9, comparativamente con el mismo periodo en el 2021.

El hurto a residencias en las localidades logró una reducción del 14 por ciento, con una disminución sobre todo en localidades como San Cristóbal con un 27 por ciento, en Tunjuelito en un 49 por ciento, Rafael Uribe Uribe con 26 por ciento y Ciudad Bolívar con un 27 por ciento, en el mismo periodo mencionado y comparativamente con el año anterior.

Finalmente, destacó la operatividad de las autoridades en su lucha contra el hurto de celulares el cual registró un descenso del 11 por ciento en las mismas localidades. San Cristóbal tiene una reducción del 19 por ciento y Ciudad Bolívar un 15 por ciento de reducción.

Lo que va corrido de este año van 2 788 capturas en esa zona de la ciudad comparativamente con el año pasado que fueron 1 902. Es de destacar el caso de Usme donde se logró un incremento del 38 por ciento en las capturas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI