SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

Concejales rechazaron recusaciones e impedimentos para votar empréstito y elegir contralor

En Sesión Plenaria Ordinaria los integrantes de la Corporación se dieron cita con el fin de dar trámite a los impedimentos y recusaciones interpuestos por algunos ciudadanos.

Al inicio de la sesión se le dio trámite a la recusación presentada en días pasados contra el Concejal Libardo Asprilla de la Bancada del Partido Alianza Verde, siendo negada por una amplia mayoría. Esta recusación estaba relacionada con la discusión del proyecto sobre el cupo de endeudamiento, mientras que el Concejo no dio a conocer cuáles de los impedimentos fueron aprobados.

ELECCIÓN DEL CONTRALOR

En lo relacionado con la elección del Contralor Distrital que se llevará a cabo próximamente, fueron votados los recursos formulados a ocho Concejales de diferentes partidos políticos, y la mayoría de los Cabildantes no aceptaron los impedimentos, ni las recusaciones que allí se leyeron.

Ante lo anterior, el concejal Carlos Carrillo hizo un llamado a sus compañeros que tienen familiares y conocidos en primer y segundo grado de consanguinidad trabajando en la Contraloría General, para que se declaren impedidos moralmente para votar la elección del Contralor Distrital que se realizará en los próximos días.

Esto luego de conocerse las denuncias publicadas ante los medios de comunicación sobre los nexos familiares que existen entre algunos concejales y funcionarios de la Contraloría General. El Cabildante Carrillo manifestó que los Concejales están en la línea delgada de cometer una ilegalidad, ya que pretenden seguir adelante con la elección del Contralor Distrital, pese a que se demostró que tienen claros conflictos de interés.

"Es impresentable que la Corporación se preste para llevar a cabo una elección que tiene un claro vicio moral y político. Los tres candidatos a la Contraloría Distrital son empleados del Contralor General, quien es el jefe directo de familiares y allegados de varios concejales. Lo único cierto aquí es que el contralor Felipe Córdoba quiere tener en sus manos los órganos de control" manifestó el cabildante.

Argumentando que está en en pro de la transparencia y la justicia que merece el proceso de elección y ante la decisión de la Plenaria de continuar, el Concejal se retiró de la sesión dejando constancia del entramado político que pretenden organizar, ante lo cual no se ha conocido comunicado de prensa de ningún otro concejal al respecto.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI