SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

Falsa veterinaria fue judicializada por hacerle perder un ojo a un perro

Una mujer que se hacía pasar por veterinaria fue presentada a un juez de garantías para ser investigada por su presunta responsabilidad en un caso de un perro que perdió un ojo.

El caso sucedió en la localidad de Kennedy en abril de 2021 y según informó la Fiscalía General de la Nación a la mujer le fueron imputados los delitos de maltrato animal y falsedad en documento privado.

LA FALSA VETERINARIA

"Se trata de Luz Estela González Galindo quien se hizo pasar por veterinaria. Los hechos materia de investigación se registraron en un conjunto residencial en el sur de Bogotá el 22 de abril de 2021, cuando un canino llamado Romeo sufrió una afectación en un ojo y fue llevado por su dueña al apartamento de González Galindo porque tenía un letrero que decía centro médico veterinario", aseguró el fiscal Alejandro Gaviria, fiscal coordinador del grupo Gelma.

Por lo anterior fue presentada ante un juez de control de garantías a una falsa veterinaria que le habría hecho perder el ojo a un perro. Hechos investigados ocurrieron en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá, en abril de 2021.

HECHOS EN DETALLE

Según el fiscal, la mujer le habría realizado varios procedimientos al animal y le habría  recetado diversos medicamentos pero el canino no presentó mejoría. "Los cuidadores del animal solicitaron la copia de la historia clínica para poder llevar a Romeo a otro veterinario pero los documentos entregados estaban firmados por otros profesionales que no lo habían atendido el perro fue revisado por otro especialista y se le diagnosticó pérdida del ojo por un mal procedimiento y medicación no adecuada", relató el fiscal Gaviria.

Finalmente, el perro perdió el ojo afectado por el tratamiento equivocado. La Fiscalía informó que consultó al Consejo Profesional de Medicina Veterinaria y de Zootecnia de Colombia la cual certificó que la supuesta veterinaria no contaba con el título ni tenía la idoneidad para ejercer como veterinaria.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI