SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

Una mujer declarada muerta “revive” gracias a una acción de tutela

Luz Mila Trochez de Rusinque encontró que la Registraduría Nacional del Estado Civil, la había declarado como muerta, afectando de paso los servicios de salud de su esposo.


La mujer, de 74 años de edad, quien había sido declarada muerta por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil y la EPS Famisanar, recuperó sus derechos y los de su esposo, gracias a una tutela instaurada por los afectados y la Personería de Bogotá.

LA HISTORIA

Trochez de Rusinque encontró que el pasado 28 de diciembre la Registraduría Nacional del Estado Civil, la había declarado como muerta, afectando, de paso, sus servicios de salud y los de su esposo José Fernando Rusinque Pachón por parte de la EPS Famisanar que no les prestaba el servicio.

“Es increíble como alguien de la tercera edad que es sujeto de especial protección, sea declarado muerto por la Registraduría e inmediatamente se le prive del servicio de salud en la EPS. La Personería de Bogotá logró que vía tutela se les restableciera los derechos a estas personas que necesitan diariamente atención médica”, dijo el Personero Julián Pinilla Malagón.

Según el Personero de Bogotá, los guardianes de los derechos lograron que vía tutela se amparara sus derechos a la vida digna, a la salud, a la seguridad social, recreación, hábeas data, derechos políticos, entre otros. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI