SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

Las recetas de tradición cundinamarquesa en la Feria Internacional del Libro 2022

La gastronomía del departamento fue plasmada en el libro “Sabores de Cundinamarca”, el cual está disponible para los asistentes a la feria, donde se conoció el proceso investigativo del libro y las historias de sus cocineros.


En la Feria Internacional del Libro que se lleva a cabo en el Centro de Eventos Corferias en Bogotá, se realizó el lanzamiento de este libro que recorre las 15 provincias del Departamento, entregando 60 recetas tradicionales con las historias de sus cocineros y el contexto que las ha llevado a perdurar de generación en generación.

TALENTO EN LA COCINA Y LAS LETRAS

Durante el conversatorio sobre la realización del libro, la chef cundinamarquesa Jennifer Rodríguez, resaltó la gran importancia de poder documentar estas recetas y cada una de las historias que las rodean, desde sus productos cultivados en este territorio y la manera como se ha innovado sin perder lo tradicional, hasta las leyendas que se han tejido en la época de los abuelos y que hacen parte de sucesos importantes de la historia de un municipio.

“Este libro es un espacio para invitar a la gente que vaya a esos lugares donde hay cocina tradicional, con productos naturales y de nuestra tierra. No hay algo más delicioso que el disfrute de la comida con recetas de nuestros abuelos, porque el momento de alimentarse es el momento de compartir, de hablar y de ser feliz”, fue la invitación de la chef e investigadora del libro Sabores de Cundinamarca.

“En Cundinamarca se han tejido bastantes historias alrededor de la cocina tradicional y eso se visibiliza en este libro. Igualmente, resaltamos el gran talento de 6 artistas cundinamarqueses que participaron del concurso microcuento “Sabor de Nuestra Tierra”, un concurso alrededor de “Sabores de Cundinamarca”, porque no queremos que esto se quede solo en el libro, sino que realmente esos sabores se vivan y se sientan en Cundinamarca y en todo el país. Reconocemos y exaltamos todo el talento que debemos seguir cultivando y potencializando en el Departamento”, expresó la gerente del Instituto Departamental de Cultura y Turismo, Luisa Fernanda Aguirre Herrera, en el evento que se llevó a cabo en la Carpa Reencuentro de Corferias.

PROYECTO A FUTURO

Igualmente, la gerente dio a conocer que muy pronto se socializará la ruta gastronómica de Cundinamarca que resalta la vida de municipios y sus cocineros. Sumado a esto, agradeció el trabajo mancomunado con la Editorial Planeta para que en el mes de Julio salga la edición de venta al público del libro “Sabores de Cundinamarca”, que desde su edición institucional ha tenido una gran acogida y se espera que en las mesas de los colombianos y extranjeros esté presente este documento, porque los libros trascienden con las historias de vida de los abuelos cundinamarqueses, retomando sus raíces y valorando cada una de sus historias alrededor de la gastronomía.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI