SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

Juez ordena garantizar atención a 2 460 niñas y niños de primera infancia de cuatro Provincias

Los niños y niñas menores de cinco años hacen parte de las modalidades de atención Hogares Comunitarios, Centros de Desarrollo Integral (CDI) y FAMI del ICBF, cuyo operador tiene un contrato por 10.424 millones de pesos.

El Juzgado 26 Administrativo de Oralidad de Bogotá falló una tutela presentada por la Defensoría del Pueblo en favor de la atención de 2 460 niñas y niños de primera infancia en Cundinamarca, y así proteger sus derechos fundamentales.

EL FALLO

En el fallo de tutela, el juez le ordena al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y Pro País Santo Domingo Sabio, operador del servicio, garantizar “de manera inmediata la atención integral a los niños y niñas suministrando la alimentación, educación, atención integral y protección dentro de los hogares comunitarios afectados”, se lee en el fallo de tutela.

La medida cobija a cuatro Centros Zonales del ICBF ubicados en Fusagasugá, Cáqueza, La Mesa y San Juan de Rioseco, los cuales cobijan a 37 municipios de Cundinamarca cuyas niñas y niños, la mayoría de escasos recursos y población rural, llevan dos semanas sin recibir atención.

ACCIONES DE LA DEFENSORÍA

La Defensoría del Pueblo conoció de este caso por las quejas que presentaron los padres de familia y cuidadores ante la Regional Cundinamarca de la Entidad y que, ante la gravedad del hecho, motivaron a presentar el 12 de mayo del 2022 la acción de tutela.

Desde la Defensoría del Pueblo también se han recibido quejas en las que señalan que el operador del servicio no paga a tiempo los salarios y la seguridad social de madres comunitarias en La Mesa.

Así mismo, los afectados le han manifestado a la Defensoría que el operador Pro País Santo Domingo Sabio ha incumplido con la prestación del servicio en reiteradas ocasiones.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI