SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

Se autoriza el paso de vehículos, de hasta 10 toneladas, en trayecto entre Apulo y Tocaima

La medida entró en vigencia dejando sin efecto la limitación para los automotores de más de 5,4 toneladas, que regía desde el 10 de mayo pasado, cuando se expidió la Resolución No 044, de la Secretaría de Transporte y Movilidad.

De acuerdo con el gobernador, Nicolás García Bustos, esta nueva habilitación vehicular es la respuesta a la solicitud que ante Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) elevaron los transportadores, que a diario utilizan el corredor Apulo – Tocaima. En esta carretera se ejecutan obras de estabilización, entre los kilómetros 38 + 860 y 38 + 750.

LA MODIFICACIÓN

La nueva disposición está contenida en la Resolución No 049, firmada por el secretario (e) de Transporte, Oscar Eduardo Rocha Ramírez. Con ella se modifica, únicamente, la Resolución 044 en lo atinente al peso de los camiones y buses.

En sus consideraciones, señala que el Consorcio DEVISAB, operador de la vía, argumentó técnicamente que el rodaje de vehículos de diez toneladas no representa amenaza alguna para las obras.

La Resolución contiene cuatro artículos. El primero, aclara que es una medida por ocho meses. Además, contiene un parágrafo sobre las restricciones, tanto de peso como de tiempo, las cuales podrán modificarse, “previa validación técnica de las condiciones de estructura tanto del carreteable habilitado como del sector anteriormente mencionado”.

En el artículo tercero se ordena al ICCU y a DEVISAB, “continuar con el Plan de Manejo de Tránsito, implementado para la ejecución de las obras…”.

Apulo y Tocaima pertenecen a la provincia de Tequendama; el primer municipio está a 101 kilómetros, al sur occidente de Bogotá; y el segundo, a 113.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI