SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

Silencio ante estado de abandono de obra de Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos

La comunidad de San Juan de Ríoseco llamó la atención ante el estado de abandono en el que se encuentra esta obra que ya presenta fisuras y a la que no han vuelto los trabajadores.

Ante el desarrollo del periodo de sesiones ordinarias en el municipio cabecera de la Provincia Sabana Centro se dio a conocer por parte de un líder rural que la ciudadanía espera que los cabildantes “realmente trabajen en beneficio de los ciudadanos en general”, señalando además la importancia de contar con colaboración de los personeros municipales ante una la realidad que, señala, es distinta.

UNA OBRA PARA HACERLE CONTROL

Dentro de las varias obras que se encuentran actualmente en ejecución por parte de la Alcaldía de San Juan de Ríoseco está la de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Orgánicos (PTRSO) de la cual se realizó socialización en marzo 6 de 2021.

Esta obra fue adjudicada mediante el convenio 722 del 2020 del Ministerio de Vivienda, pero a pesar de la firma el contrato y la socialización, la comunidad denuncia que se realizaron los trabajos hasta un porcentaje “considerable , pero en la actualidad no se ven trabajadores en la obras y es algo ya de hace varios meses”.

Frente a la situación, el líder campesino indicó que “nadie informa nada” y la inversión de 1 825 000 000 millones de pesos está representada en un estructura que presenta agrietamientos y visibles señales de abandono, según muestran las fotografía incluidas en la publicación de Facebook del ciudadano.

“Entendamos que son dineros públicos, nos pertenecen a todos de alguna u otra forma, seamos veedores de estos proyectos y por favor hagamos como si fuera dinero de nuestro bolsillo,  obras de nosotros y no seamos indolentes de esto” puntualizó el líder, agregando que la exposición de estas situaciones es “el mejor castigo para la administración municipal, y los politiqueros que piensan que las obras las realizan con dineros propios”.

SILENCIO Y BAJA PRIORIDAD

Para consultar sobre el estado de ejecución de la obra y su posible culminación, este medio periodístico buscó respuestas en la Alcaldía Municipal, contactando en primer lugar a la persona encargada de Comunicaciones, quien compartió el número de una funcionaria de la Oficina de Planeación, la cual compartió a su vez el número de contacto de la jefe del despacho.

Al ser consultada por información acerca de la obra de la PTRSO la ingeniera Solange Ramírez, jefe de la Oficina de Planeación Municipal, solo atinó a responder con un “buenas tardes”.

Entre tanto, el personero de la localidad, Luis Carlos Ramírez Hernández, expresó que “con gusto, pero verificamos el tema después de elecciones”, indicando que anda “24/7 con ese tema”.

Finalmente, el Concejo Municipal no ha informado sobre el seguimiento a las obras que se ejecutan con los dineros públicos de los sanjuaneros, a pocos días de dar por finalizado el actual periodo de sesiones ordinarias.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI