SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

SERIE: El proyecto más avanzado, de los formulados para el Parque Arqueológico (V)

Ultima parte de este informe especial en el que les contamos los detalles del proyecto de mayor estado de avance que sería implementado en este escenario cultural en el transcurso del año y cuyos detalles obtuvo El Observador Siglo XXI en exclusiva.


El Parque Arqueológico de Facatativá (PAF) tiene 2700 metros lineales de arte rupestre, la mayor cantidad de pictografías en un mismo lugar en Colombia es el único parque arqueológico que se encuentra dentro de un casco urbano y es el más cercano a Bogotá. Los detalles del proyecto a implementar fueron extraídos de un memorando de entendimiento que obtuvo este medio periodístico.

PRODUCTOS A DESARROLLAR

El Ministerio de Cultura aporta insumos conceptuales teóricos y el diseño especializado para este proyecto a través de los estudios y diseños producidos en el marco del PEMP.

En ese entendido, se elaboró un guión museológico para dar sentido investigativo a la musealización del Parque, un guión curatorial para dar contenidos dirigidos a público general que permita comunicar la existencia los valores patrimoniales del arte rupestre del parque, seleccionando tanto textos como imágenes y recursos que permitan transmitir el guión museológico.

Así mismo, se proyectó el diseño museografico que incluye el concepto de diseño de los elementos expositivos y los dispositivos de información, diseño de mobiliario así como las indicaciones de instalación y mantenimiento.

Por otra parte, se actualizará el plan de prevención preparación y respuesta ante emergencias, que incluye plan de emergencias, matriz de identificación de peligros y valoración de riesgos en seguridad y salud en el trabajo, análisis de amenazas para la elaboración del plan de emergencias, plano de rutas de evacuación y puntos de encuentro, y estudios de señalización.

En el diseño museográfico final de los elementos se hará división y ajustes gráficos para producción gráfica de mobiliarios en los que se tratarán ejes temáticos histórico, arqueológico y geológico en al menos 38 piezas museográficas, rupestre arqueológico en al menos 23, ambiental corredor biótico con al menos 19 y mobiliario para busto contemplativo de las pictografías de 60 unidades de mobiliario como mínimo

Además se contempla un mapa de ubicación de uso cultural del Parque de al menos 12 piezas, señalética de seguridad y emergencia cuya cantidad se determinará según actualización e implementación del plan de gestión de riesgos y estudio de señalética realizado en el marco del plan y ajustado a normas internacionales.

Lea la primera parte dando clic en esta frase

Lea la segunda parte dando clic en esta frase

Lea la tercera parte dando clic en esta frase

Lea la cuarta parte dando clic en esta frase

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI