SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

Alcaldía condecoró a la Policía en medio de una crisis de orden público

A pesar del desacuerdo de ciudadanos consultados libremente, en la tarde de este lunes, mayo 9, la Administración Municipal condecoró a la Policía, tres días después de una serie de actos delincuenciales.


A diferencia del evento de madres desarrollado en la tarde del pasado sábado, el alcalde Guillermo Eduardo Aldana Dimas sí asistió al evento en el que se presentaron nuevos uniformados, se entregó infraestructura y se condecoró a la Policía.

LOS DETALLES DEL EVENTO

La “Facatativá Correcta” que lidera el cirujano Guillermo Eduardo Aldana Dimas y la Secretaría de Gobierno, junto a la Policía Nacional llevaron a cabo el evento que definió “Por una Facatativá Segura”. En ella, se presentación a los nuevos uniformados que llegaron al municipio, así como de la entrega de nuevo parque automotor.

El parque automotor es integrado por 17 motos de las cuales siete entregó la Administración y diez la Metropolitana de Bogotá que serán entregadas al municipio, y tres camionetas de parte de la Administración Municipal de las cuales dos son para la Policía Nacional y una para el INPEC.

Lo que no informó la Alcaldía textualmente, lo hizo con imágenes, al mostrar al burgomaestre con una caja recubierta de terciopelo en la mano frente a un uniformado de la Policía, y con una foto exclusiva de la medalla.

EVENTO TRAS RACHA DE ORDEN PÚBLICO

Pero desde hace dos meses, el hampa y la delincuencia vienen azotando al cercado fuerte al final de la llanura, ante lo cual la crítica a la Policía y la percepción de un buen trabajo se ha venido desdibujando y más cuando no se rinden declaraciones sobre los hechos ocurridos ni se implementan planes de emergencia.

Tan sólo en los dos últimos meses, se han presentado diferentes tipos de hurtos y en los últimos quince días se han registrado en los medios tradicionales.

Según el portal RodrigoAvilaTv.com, además de la accidentalidad vial, casos delincuenciales ocupan la agenda y se registran titulares como, “cámara de video registró a delincuentes atracando en pleno centro” en Marzo 1, “aumento de robo de bicicletas” en marzo 4, “LOS TOLIMA”, Están sembrando pánico en barrios del sur”, en abril 30, “Reportan el robo de más medidores de agua” en mayo 2 y “Un hombre fue asesinado con arma de fuego” en mayo 7, ante los cuales no se conoció pronunciamiento o inicio de investigaciones.

Entre tanto, el portal Mutantes.Tv registra titulares como “continua el robo de contadores de agua” en abril 11, “siguen los robos de bicicletas en vías y lugares concurridos en abril 15, “comunidad sigue denunciando el robo de contadores de agua y gas en el Barrio Santa Rita” en abril 18, “continua el robo de contadores de agua, esta vez muy cerca a la Estación de Policía” en abril 26, “Asaltan buseta de servicio intermunicipal de la flota Santa Fe que cubría la ruta Bogotá-Facatativá por la calle 80 en abril 30, y “asesinan a joven de 23 años con arma de fuego en el barrio el Chico 1 en mayo 7.

En contraste, sólo por este último portal se han registrado titulares como “apoyo del Ejército Nacional para la seguridad de los facatativeños” en abril 21 y “policía captura a dos personas dedicadas al hurto en vías públicas en los barrios Las Tinguas y barrio Copihue” en abril 22, por lo que son más los casos que no son atendidos y que corresponderían a falta de patrullaje dentro del municipio.

Lo anterior indica que efectivamente se hace necesario el aumento del pie de fuerza, el cual es un pedido de la ciudadanía en general, pero con lo que no estaría de acuerdo, es con la condecoración a la Policía, teniendo en cuenta que la percepción no es la mejor y que los titulares no ayudan.

CIUDADANÍA EN DESACUERDO

El Observador Siglo XXI fue convocado para asistir al evento de la tarde de hoy desde la semana pasada ante lo cual el director de este medio periodístico, a través de su cuenta personal, realizó un sondeo en el que preguntó a los facatativeños y, aunque respondieron solamente quince, todos estuvieron en desacuerdo a excepción de uno.

A la pregunta “¿Creen ustedes que la Fuerza Pública merece ser condecorada por la Administración Municipal que lidera el Dr. Aldana? los comentarios, algunos de líderes y comerciantes, indagaron que si era una broma si incluso hay fuerza pública, además de señalar que la Administración “es pésima”, que “No hay presencia de ellos cuando se necesitan, no merecen condecoración alguna”, que “No, pero eso es lo que hacen vender , imágenen equivocada (sic)” y que “No ahí fuerza pública ni siquiera alcalde (sic)”.

“Cual Fuerza Pública? Tenemos Batallón de comunicaciones. Tenemos Escuela De carabineros Nacional. Polícia Nacional?.... Robos Atracos A Mano Armada. Muertos Heridos Riñas ... La.Percepcion de Inseguridad 80% o mas. Centro de la cuidad convertida en zona de tolerancia ... Condecoracion por parte de quien y porque????.... La megaestacion de Polícia en que quedo.??? (sic)” fue uno de los comentario más largos.

Otro de los comentarios apuntó lo siguiente: “Creo que las malas políticas que ha tenido Facatativá lo ha llevado en decadencia. No he visto el primer alcalde desde que tengo uso de razón que vele por el bienestar del municipio. Ahora vivo lejos pero cada vez que voy me lleno de tristeza de ver que el lugar que me vio crecer está lleno de tanta delincuencia, suciedad, desorden público y falta de embellecimiento. Más que culpa de la fuerza pública es el mal mandato.”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI