SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

Presidente Duque y Gobernador García hablaron sobre las obras de la variante de Cartagenita

En medio del anuncio para la ampliación de la Calle 13 en Bogotá, el presidente Iván Duque se refirió a otros proyectos que se han adelantado dentro de su gobierno, y entre los cuales se encuentra la tan esperada variante de Cartagenita.

Esta obra permitirá desembotellar el fin de la doble calzada en el cruce de Zipacón y agilizar el tránsito desde el Área Funcional Periferia Urbana, así como las veredas Prado y Moyano, con las Áreas Funcionales Centro y Borde Sur.

RESPUESTA EN LA RUEDA DE PRENSA

Al dar por finalizada su declaración, el Duque Marquez respondió preguntas a dos periodistas, uno de ellos el de El Observador Siglo XXI. Al mandatario se le expresó que el de la Calle 13 es un tramo el corredor, que bien decían tanto él como el gobernado Nicolás García, es el más importante del país, pero se le indicó que en Facatativá hace falta la variante de Cartagenita.

Este diario informó en los últimos días de 2021 que se había firmado el otro sí entre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Concesión C.C.F.C., con el que se iniciaban los estudios y diseños, pero en dicho contrato no quedó contemplada la realización de obra alguna, por lo que la comunidad quedó a la espera de saber específicamente cuándo iniciarían los trabajos constructivos.

Y esta inquietud fue la que se le transmitió al residente de la casa de Nariño, con el fin de saber si dentro de su gobierno estarán asegurados los recursos para las obras.

“Los estudios y diseños son los que nos dan después toda la dimensión del valor de la obra y a partir de ahí se asegura su financiamiento”, afirmó Duque y le dio la palabra al gobernador para que ampliara los detalles. “Estamos efectivamente en la variante Cartagenita haciendo estudios y diseños pero el presidente de la ANI, por instrucción suya [presidente Duque], también a garantizado los recursos para la obra y el inicio de esas obras antes del 7 agosto”, puntualizó Nicolás García Bustos.

EL COMPROMISO DEL GOBERNADOR

Sin embargo, luego de finalizada la rueda de prensa y la corta celebración de los mandatarios regionales, este medio periodístico buscó al la primera autoridad de los cundinamarqueses para obtener más detalles al respecto.

GARCÍA Bustos reiteró que los estudios y diseños se están haciendo pero declaró que “están asegurados la totalidad de los recursos”,  y recordó que esa obra de la variante ha sido “prometida y prometida y prometida” por lo que indició que “yo les doy la certeza de que vi el contrato estudios y que también el acta donde están asegurados los recursos [para las obras]”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI