SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

Ordenan suspender provisionalmente a docente de colegio público por presuntos actos sexuales

En el presente año, han sido sancionados en primera instancia con destitución e inhabilidad general tres docentes por presuntas conductas de tipo sexual contra menores de 14 años de edad.

La Personería de Bogotá, como guardianes de los derechos de las niñas, niños y adolescentes suspendió provisionalmente del cargo a un docente de un colegio público del Distrito.

EL ANUNCIO

“La suspensión ordenada por tres meses, sin derecho a remuneración, se dio dentro del proceso disciplinario iniciado por las denuncias de varias madres por presuntos actos abusivos como tocamientos en las partes íntimas de las víctimas y posteriores amenazas para que no contaran lo sucedido”, dijo Silvia Juliana Arciniegas, delegada para la Potestad Disciplinaria.

Por respeto y protección de la dignidad de las víctimas, no se revelaron mayores detalles de la investigación como la identidad de ellas, los hechos, ni el colegio en específico donde se presentaron.

GUARDIANES DE LA NIÑEZ

En el presente año, la Personería de Bogotá ha sancionado con destitución e inhabilidad general a tres docentes al demostrar que incurrieron en conductas de tipo sexual contra menores de 14 años de edad. Las sanciones consisten en destitución e inhabilidad en general de hasta 15 años.

“Para la Personería de Bogotá resulta fundamental vigilar que los establecimientos educativos sean espacios de formación que ayuden a los niños, niñas y adolescentes a empoderarse de su cuerpo y de las decisiones que toman sobre este, así como prevenir cualquier tipo de abuso. La invitación es denunciar a través de nuestros canales de comunicación cualquier tipo de conducta que restrinja la autonomía y el control sobre sus cuerpos”, señaló la funcionaria.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI