SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

Más de 400 animales silvestres recuperados fueron reubicados en el Caribe

405 animales silvestres recuperados en por la Secretaría de Ambiente, fueron trasladados hasta el Caribe colombiano para su liberación y reubicación, procurando así su bienestar.

La primera actividad tuvo lugar en Cartagena, donde 368 animales silvestres entre tortugas, serpientes e iguanas regresaron a la libertad en ecosistemas que hacen parte de la jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique).

LAS ESPECIES RECUPERADAS

206 tortugas hicoteas, 129 tortugas morrocoy, cinco tortugas palmeras, 10 tortugas cajita, una tortuga de río, 12 iguanas y 5 boas ya se encuentran en sus entornos naturales. Por otro lado, fueron reubicados 34 animales en el Port Oasis Ecopark, en Cartagena.

Estos individuos no pudieron recuperar totalmente sus condiciones de salud y comportamentales debido a las afectaciones que sufrieron al momento de ser extraídos de sus entornos, cuando estuvieron en cautiverio y deben estar en un lugar donde puedan encontrar los recursos y las condiciones de bienestar necesarias para su establecimiento.

Por último, gracias a la gestión realizada por Oasis Park, un mono araña, una guacamaya y un cardenal guajiro serán trasladados hasta el departamento de La Guajira. Allí, gracias al trabajo de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira, estos especímenes continuarán los procesos de rehabilitación para ser liberados en sus entornos naturales.

LA RECUPERACIÓN CONTINÚA

Estos animales ingresarán a programas de rehabilitación, para ser incluidos en grupos de su misma especie, en el Centro Agroecológico y Ecoturístico Jerez, de Corpoguajira.

El último año, la Secretaría de Ambiente logró recuperar más de 3100 especímenes silvestres vivos a través de rescates, recuperaciones e incautaciones. Luego de largos procesos de rehabilitación, 1536 individuos fueron liberados y 48 reubicados en diferentes regiones del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI