SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

Reconocimiento a la labor de magistradas de la Comisión Nacional de Género de la Rama Judicial

El Cabildo Distrital reconoció la labor que desempeñan las mujeres que tienen cargos de juezas y magistradas de las Altas Cortes, exaltando el trabajo de las integrantes de esta recién creada Comisión.


El reconocimiento se hizo a propósito de la reciente conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Juezas que se celebró por primera vez en el mundo el pasado 10 de marzo.

RECONOCIDAS Y EXALTADAS

El Concejo entregó este reconocimiento a la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Hilda González Neira, presidenta de la Comisión Nacional de Género, y a su vicepresidenta, Natalia Ángel Cabo magistrada de la Corte Constitucional.  

También a las comisionadas Myriam Stella Gutiérrez Argüello, magistrada del Consejo de Estado, Diana Alexandra Remolina Botía, magistrada del Consejo Superior de la Judicatura, y Magda Victoria Acosta Walteros, vicepresidenta de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.

El concejal Rolando Alberto González García, proponente de este reconocimiento, destacó que cada día es más importante y representativo el papel y el valor que tienen las comisiones de género y equidad en las diferentes corporaciones, entidades y escenarios públicos.

FALTA CAMINO

Durante esta condecoración, el presidente del Concejo de Bogotá, Samir José Abisambra Vesga, señaló que espera que muchas más mujeres puedan representar al país en las dignidades que las magistradas hoy ocupan, y destacó la reciente creación en el Concejo de Bogotá de la Comisión de la Actividad de la Mujer y Género para seguir avanzando en esta materia

Actualmente, el cabildo cuenta con 12 mujeres de sus 45 integrantes. Las únicas bancadas conformadas en su totalidad por mujeres son las de Colombia Humana – Unión Patriotica y la del Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais) con tres y una, respectivamente.

El Partido Verde cuenta con tres mujeres cabildantes, el Partido Liberal con dos, y el Centro Democrático, el Nuevo Liberalismo y el Partido Conservador con una respectivamente.

Por su parte, los Partido Cambio Radical, Polo Democrático Alternativo, Colombia Justa Libres, de la U y el Movimiento Independiente de Renovación Absoluta (MIRA), no cuentan con presencia femenina en su bancada.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI