SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

Derecho a la salud es el más reclamado, vía tutela, por los usuarios

En el transcurso de 2022 el agente del Ministerio Público en la capital del país ha acompañado la presentación de 2263 acciones de tutela, siendo el mayor número de tutelas para los servicios de Salud.

Los habitantes de Bogotá D.C., en el transcurso de 2022 han presentado 2.263 acciones de tutela con acompañamiento de la Personería Distrital, siendo el derecho a la salud el más recurrente y específicamente en contra de Capital Salud, Famisanar, Nueva Eps, Sanitas y Compensar.

LAS ACCIONES EN DETALLE

De estas tutelas 1013 corresponden a reclamos por la no entrega de medicamentos, demoras en citas y exámenes médicos; otras 600 corresponden a la falta de respuesta a los derechos de petición y las 650 restantes a derechos como seguridad social, trabajo, educación, entre otros.

La Personería de Bogotá indicó que tiene a disposición de los ciudadanos diferentes canales para la orientación en este y otros temas, cuando sienta que un derecho está siendo vulnerado. Para ello se mantienen activos canales presenciales como las personerías locales, el Centro de Atención al Ciudadano CAC y las herramientas donde los “Guardianes de los Derechos” estarán listos para ayudar.

PERCEPCIÓN DE LA PERSONERÍA

“Nos hemos percatado que casi el 50 por ciento de los asuntos que son radicados corresponden a falencias e irregularidades en la prestación del servicio de salud, por lo que haremos un seguimiento y vigilancia especial a que estas situaciones no se sigan presentando en el Distrito Capital”, afirma Juan Javier Cabello, Personero Delegado para la Asistencia en Asuntos Jurisdiccionales.

Cabello hizo un llamado a las entidades promotoras del servicio de salud para que cumplan con el deber y obligación en la prestación del servicio a todos los ciudadanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI