SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

Luego velatón, se refuerza seguridad en la Alcaldía por rumor de más protestas

Uniformados de la Policía y de su Escuadrón Móvil Anti Disturbios (ESMAD) han hecho presencia al interior de la Alcaldía y en inmediaciones de la plaza principal mientras que se adelanta consejo de seguridad pero por otros motivos.

La Personería y la Secretaría de Gobierno fueron consultadas sobre el rumor de una manifestación liderada por estudiantes que se habría programado para este viernes y sobre el consejo de seguridad. Miembros del Ejército también han hecho presencia en el principal escenario de recreación pasiva del cercado fuerte al final de la llanura

EL RUMOR

Una fuente de la Policía Nacional que pidió la reserca de su indentidad indagó en la tarde de este viernes en las instalaciones del Palacio Municipal, donde se encontraba con sus compañeros del ESMAD, que si era cierto que se iba a realizar una manifestación, puesto que por ello se les había encomendado hacer presencia en la Alcaldía.

Ante la ausencia de información oficial, este diario consultó al personero municipal, Policarpo Salazar Gordillo, quien manifestó que efectivamente estaba circulando el rumor pero que no había sido allegada ninguna comunicación a la Administración sobre la realización de la manifestación.

En la puerta de la principal sede del gobierno aún permanecía, hasta esta tarde una vela encendida que fue puesta anoche. “Es la evidencia clara de esa vehemencia de la comunidad para que la seguridad los rodee, para que la fuerza pública los proteja es muy válido” expresó Salazar, quien espera que todo se calme.

“Debemos recordar que a raíz de las protestas que se llevaron a cabo el año en el año pasado Facatativá y el municipio de Madrid son considerados municipios críticos a la par de ciudades como Bogotá y Cali, por eso hay presencia eventualmente del ESMAD, de la fuerza pública” puntualizó el agente del Ministerio Público en el municipio.

Por su parte, de manera muy concreta el secretario de Gobierno, Óscar Giovanni Ramírez Zárate, indicó a este medio periodístico que la marcha de hoy era por unos laboratorios que querían trasladar a zona rural, pero no confirmó su realización.

EL CONSEJO DE SEGURIDAD

En cuanto al consejo de seguridad, el personero fue el que reveló fuera de micrófonos que se iba a llevar a cabo, pero reconoció no conocer los motivos por los cuales se iba a adelantar.

Al respecto, el jefe de la cartera de Gobierno y Convivencia Ciudadana confirmó la realización de la reunión en la tarde noche de este viernes, explicando que fue una solicitud del Ejército pero que no se debía a las movilizaciones sino a otros motivos que no quiso indicar en detalle.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI