SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

Todo listo y sin alertas para la jornada electoral de este junio 19

Las autoridades entregaron un parte de tranquilidad en cuanto al orden público para este domingo, desmintiendo así el rumor de alertas dentro del municipio, lo cual confirmó el Ministerio Público.

El pasado jueves se realizó un consejo extraordinario de seguridad solicitado por la procuradora Provincial de Facatativá, María Claudia González Caycedo, en el que participaron el alcalde Guillermo Aldana Dimas, El comandante del Batallón de Infantería Miguel Antonio Caro, la Policía Nacional y el personero local, Policarpo Salazar Gordillo.

TODO LISTO Y SIN ALERTAS

Por medio de un corto video, el burgomaestre del cercado fuerte al final de la llanura indicó que están todos los mecanismos  y que ya está instalado el Puesto de Mando Unificado y el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y de Seguridad, pero no hizo mención a ningún rumor.

Quien sí lo hizo, fue el agente del Ministerio Público, teniendo en cuenta que la Defensoría del Pueblo indicó que seis municipios del departamento tienen riesgo, pero no indicó cuáles son, por lo que el rumor alcanzó a tomar fuerza y fue tocado en el consejo de seguridad.

En conversación con este diario, Salazar Gordillo informó que “los organismos de seguridad tanto Policía Nacional, Policía Judicial, órganos de investigación y Fuerza Pública de manera muy objetiva y clara manifestaron que en nuestra jurisdicción hay un parte de tranquilidad”, señalando que “se han tomado todas las medidas de seguridad correspondientes, todas las acciones preventivas, en aras de conjurar cualquier crisis que se presente y están en estado alerta”.

Al respecto, el personero puntualizó que hay un parte de tranquilidad hasta el momento. “No ha habido noticia alguna en que se manifieste que van a ver actos de tipo terrorista o protestas con fines perturbadores”, sostuvo Salazar Gordillo.

MINISTERIO PÚBLICO INSUFICIENTE

El personero facatativeño indicó que para mañana habrá presencia de la Defensoría del Pueblo, de la Procuraduría Provincial y de la Personería, órganos que constituyen el Ministerio Público en su integridad, lo cual permite que de manera articulada se ejerza un control permanente en todos los puestos de votación.

“El personero junto con la procuradora van estar en una dinámica de correría en cada puesto de votación y hay servidores públicos en la medida de lo posible, conformando las de mesas de víctimas en los puestos donde se logre, porque hay que reconocer que no contamos con el personal suficiente para garantizar presencia en todos los puestos de votación”, manifestó el agente del Ministerio Público en el municipio.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI