SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

Ciudadanos elevan quejas públicas frente al trato recibido en la entrada del Parque Arqueológico

Por medio de redes sociales, una persona denunció malos tratos por parte del personal del Parque Arqueológico, lo cual fue apoyado en los comentarios de la publicación y frente a lo que se refirió la Administración.

En una publicación de un grupo de Facebook con más de 60 mil miembros, una mujer dio a conocer ayer poco antes del medio día una situación con la que se mostró en desacuerdo y frente a la cual invitó a recoger firmas. Al momento de emitirse este artículo, la publicación alcanzaba 93 “me gusta”, y 17 comentarios hasta que la autora desactivó la función de interactuar de esta manera.

LA QUEJA Y LOS COMENTARIOS

La publicación realizada sobre las 11:40 de la mañana, se realizó en los siguientes términos, recibiendo los respectivos comentarios, hasta cuando se tuvo la oportunidad de hacerlo por parte de la autora.





RESPUESTA DE LA ALCALDÍA

Al respecto de todo lo anterior, al ser consultado por este diario el secretario de Desarrollo Económico de Facatativá, Elkin Horacio Jurado, responsable del futuro museo, indicó que ya había sido informado acerca de la situación denunciada en la publicación.

El secretario comentó que, según le fue informado, la señora se molestó con los de seguridad porque cuando ingresó eran aproximadamente las 7:45 y el parque se cierra de 7:30 a 8 de la mañana debido a que es el cambio entre el horario deportivo que se puede ingresar sin pago y el horario en el que se paga.

Por otro lado, Jurado señaló que a unas personas se les pide la cédula y a otras no, y que en el caso de la señora fue para corroborar que pagara los $1500 que es la tarifa diferencial para facatativeños, mientras que a quiénes no se les pide la cédula es a quienes llegan, pagan los 10 mil pesos como colombianos y no se les pide cédula porque están pagando la tarifa plena, “pero si usted quiere aplicar la tarifa diferencial pues evidentemente que tiene que acreditarlo de alguna manera”, reiteró el secretario.

Finalmente, en lo que corresponde la grosería que denuncia por parte del personal de la portería del Parque Arqueológico la ciberusuaria en la publicación, el secretario calificó las aseveraciones como las impresiones de la señora y “ya pues en el tema de que tenga que darle el nombre no, de todas maneras el responsable de cualquier situación soy yo y si tiene alguna inquietud pues tiene que dirigirla directamente a mí como secretario de Desarrollo Económico y yo ya miraré qué respondo”, puntualizó el jefe de la cartera.

Frente al aumento de horario de no pago y la exigencia del carné de vacunación Jurado no hizo referencia pero frente a lo segundo, dentro del cubrimiento permanente que ha venido haciendo este diario sobre el Covid-19, se informó el pasado abril 25 que se había eliminado la exigencia del tapabocas con algunas excepciones y en lo que respecta a la solicitud del carné de vacunación quedó para los vuelos provenientes hacía Colombia.

El ministro de Salud indicó que se sigue exigiendo esquema completo “pero estamos permitiendo con esquemas incompletos con prueba PCR o antígeno” reveló Fernando Ruíz, jefe de la cartera, quien firmó la resolución 692 el pasado abril 29 en la que efectivamente se estableció la exigencia del carné de vacunación en vuelos internacionales, pero no se menciona su exigencia en actividades comerciales ni sociales, así como tampoco en sectores educativos y laborales.

No obstante lo anterior, desde el Organización Mundial de la Salud (OMS) se sigue invitando a la población a vacunarse y cumplir con los esquemas para prevenir nuevos brotes de Sars-Cov-2, que aún no ha dejado de considerarse una emergencia sanitaria global y se ha dicho por parte del director general de la OMS que aún el mundo no se acerca a superarla.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI