SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

Alcalde Aldana Dimas le solicitó a todo su equipo de gobierno firmar la carta de renuncia

En las últimas horas trascendió de manera exclusiva información a la redacción de este diario sobre la renuncia que le exigió el alcalde municipal a todos los integrantes de su gabinete.

Las cartas de renuncia de todos los funcionarios de libre nombramiento y remoción de la Alcaldía de Facatativá están sobre la mesa del cirujano Guillermo Eduardo Aldana Dimas, alcalde municipal, quién en estos días tomará la decisión de quién continúa y quién se va.

LAS RAZONES

Según pudo conocer el observador Siglo 21 en charla con diferentes funcionarios públicos del municipio qué pidieron la reserva de su nombre, el alcalde tiene un círculo cercano, calificado de "tóxico", que le viene mostrando todo lo que se está hablando de su gestión en las redes sociales y ese es uno de los derroteros que lo llevó a solicitarle la renuncia a los integrantes su equipo de gobierno.

La decisión tomada por el alcalde de evaluar la continuidad de algunos integrantes de su equipo, se fundamenta a la visión que tiene de cara al final de su gobierno, al cual solo le restan 18 meses.

Sin embargo también hay temas tanto estructurales como coyunturales que le han hecho reflexionar al alcalde sobre la composición en su círculo más cercano el cual no ha logrado generar una ciudadanía la percepción positiva que espera tener.

Temas como la gestión y radicación de proyectos el manejo algunos que se están ejecutando y la percepción ciudadana hacen que, principalmente, tres secretarios sean los que seguramente ya no continuarían al frente de los cargos que ocupan actualmente.

LOS QUE SE IRÍAN

En ese orden de ideas quien se va seguramente es la secretaría de Planeación, Gisselle Angélica Cifuentes Ramírez, debido a que hace algunos días presentó su renuncia y, aunque se arrepintió de haberlo hecho, el burgomaestre le dijo que respetaba la decisión que había tomado, por lo que ésta es la primera salida confirmada dentro de los cambios que hará Aldana Dimas.

El segundo secretario que no continuaría al frente de la cartera que dirige actualmente es el de Obras Públicas, Óscar Eduardo Casilimas, quién ha sido fuertemente criticado por la gestión frente a la modernización y puesta en marcha el Teatro Municipal y la atención en el mantenimiento de vías rurales y urbanas.

Finalmente otro de los opcionados para dejar el cargo es el secretario de Gobierno, Óscar Giovanni Ramírez Zárate, quién ha sido fuertemente criticado por no ser del municipio pero quién contradictoriamente ha sido de los más eficientes en sacar proyectos de inversión en obras que benefician la seguridad dentro del municipio, siendo insigne la Estación de Policía, la cual ya tiene los recursos y los diseños asegurados y es algo que no lograron otros secretarios de Gobierno que duraron más de dos años en el cargo y es indispensable para aumentar el pie de fuerza y de esta manera atacar la inseguridad que se vive desde hace años y que fue la razón principal para que el entonces Orlando Buitrago comprara un lote y contratara estudios y diseños que finalmente fueron desechados por la Policía.

Lo que no se sabe es cuando el alcalde tomara la decisión, sin embargo se ha hablado dentro de la administración de que no sólo serían tres las cabezas que rodarían, sino que se está evaluando la continuidad de por lo menos cinco o seis. Solo falta esperar cuál es el veredicto de la primera autoridad del municipio.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI