SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

Se confirma la solicitud de renuncia y la primera salida de la Administración Municipal

Por medio de redes sociales, y durante la sesión que se desarrolló ayer en el Concejo, se confirmó la primicia exclusiva de este diario, aunque una de las protagonistas intentó deslegitimar el trabajo periodístico que ha impedido.

En la noche anterior, El Observador Siglo XXI (EOSXXI) dio a conocer que el cirujano Guillermo Aldana Dimas, alcalde del cercado fuerte al final de la llanura, le pidió la carta de renuncia a todo su gabinete, incluyendo a sus colaboradores más cercanos.

LA NOTICIA, CONFIRMADA

En la sesión de la Comisión que se desarrolló ayer desde la tarde y hasta casi la media noche, el director de Seguidad, Cr.(r) Jairo Montealegre y el secretario de Gobierno, Óscar Giovanni Ramírez Zárate, manifestaron en sus intervenciones que efectivamente ya habían firmado la renuncia y se mostraron orgullosos por el trabajo hecho.

Por su parte, la secretaria de Planeación, Gisselle Angélica Cifuentes Ramírez, comentó la publicación en Facebook de la noticia compartida desde la fanpage de EOSXXI, expresando lo siguiente:

“Con especial saludo, quiero precisarle al respetado periodista de este prestigioso medio de comunicación, que en efecto el 17 de mayo de 2022, presenté mi carta de renuncia al cargo de Secretaria de Planeación, la cual me fue aceptada el día 15 de junio, por parte del Señor Alcalde y para nada hubo, ni hay arrepentimiento de mi parte por la decisión tomada, de haber sido así, quizá hubiera retirado la renuncia, pues la misma fue presentada de manera voluntaria y por iniciativa propia, luego de análisis personales que me llevaron a tomar la decisión”.

Cifuentes  Ramírez reiteró que “renunciar al cargo ha sido una decisión, tomada a consciencia sobre la que no he tenido arrepentimiento ni duda. Agradezco al Señor Alcalde el haber respetado mi decisión, a él todo mi respeto y aprecio”.

RESPUESTA DE EOSXXI

Frente a lo inmediatamente anterior este diario le expresó a la secretaria, que irá hasta julio 30, que fue imposible consultarla debido a que la actitud de ella ha torpedeado la labor informativa al exigir por escrito, al inicio del gobierno, lo que puede entregar con una petición verbal, tenida en cuenta por la Ley 1755 de 2015.

A razón de eso, el medio de comunicación decidió requerir por escrito todo lo que fuera concerniente a esa Secretaría, a pesar de que en otras Secretarías la constancia de la solicitud de información de manera verbal ni siquiera se ha suscrito.

Hace algunas semanas, en la Biblioteca Colsubisidio se desarrolló una socialización del plan de acción para la intervención y mantenimiento de los acueductos veredales, el cual se terminó de construir con los representantes de los proveedores del líquido vital en lo rural, y EOSXXI al finalizar la reunión le solicitó una copia de ese plan de acción a la secretaria Gisselle.

Pero acababan de apagar el computador, ante lo cual ella anotó el número del medio de comunicación para allegar la copia del documento. Además la secretaria solicitó un espacio para aclarar a los facatativeños cuestiones del Sisbén, para lo cual desde este diario se decidió que una vez se allegara el plan de acción se coordinaría entrevista para tocar temas del Sisbén, pero el documento jamás llegó.

La falta de confianza y la actitud que ha torpedeado la labor de este medio periodístico hicieron imposible buscar a Ramírez Cifuentes, así como a los responsables de otras carteras. No obstante, por medio de la Oficina de Prensa la secretaria de Planeación coordinó una entrevista para el próximo martes en la tarde, momento en el cual se terminarán de aclarar los aspectos pertinentes que hagan falta en la presente pieza editorial.

NOTA DEL DIRECTOR

Es importante recordar que EOSXXI está adherido al Proyecto Antonio Nariño, el cual tiene como objetivo promover el desarrollo de un mejor periodismo, para lo cual se ha logrado un consenso en el protocolo y las técnicas de calidad que se ejecutan en este diario.

La Asociación Colombiana de Medios de Información (Ami), la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (Fundación Gabo), la Fundación Friedrich Ebert (Fescol) en Colombia y Consejo de Redacción (CdR), son las organizaciones integrantes del Proyecto Antonio Nariño.

A razón de lo anterior, este medio periodístico hace parte de la Red Nacional de Chequeadores, que integran periodistas de investigación y de datos interesados en implementar en sus qué hacer el periodismo de verificación. Además tiene el compromiso de no promover agendas de partidos políticos ni de gobiernos y esto último determina el respaldo que se ha logrado de parte de las organizaciones, lo cual no está en juego ni es negociable.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI