SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

“Rodolfo Hernández es hostil y estigmatiza a la prensa”, asegura la Flip

La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) rechazó las estigmatizaciones y actitud hostil del candidato a la Presidencia Rodolfo Hernández contra cuatro periodistas de Radio Nacional.


Hernández calificó a los miembros de la emisora de “petristas” y de “hacer preguntas estúpidas”, ante lo que la organización recordó que Hernández tiene el deber de usar un discurso favorable con la prensa.

LOS HECHOS

Durante la entrevista, los periodistas de Radio Nacional le cuestionaron al candidato algunas de sus propuestas de su plan de gobierno. Como respuesta, Hernández les atacó diciendo que eran defensores de la burocracia, que lo tergiversaban y que eran petristas.

“Esta actitud no solo impidió que los periodistas siguieran entrevistando a Hernández, sino que los estigmatizó. Este tipo de afirmaciones, que no tienen ningún sustento, estimulan el descrédito y la narrativa contra la prensa que se ha querido implantar en estas elecciones”, señaló la Flip en un comunicado.

UNA ACTITUD REITERATIVA

Además, señalo que le preocupa que no es la primera vez que el candidato asocia a la prensa con un interés político. En el pasado afirmó también, sin pruebas, que la periodista Vicky Dávila estaba aliada con Petro y Uribe para atacarlo. También increpó al periodista Néstor Morales por considerar que las preguntas que le hacía durante una entrevista tenían la finalidad de afectar su campaña política.

“La prensa cumple un rol fundamental para informar sobre las campañas y sus propuestas. Como candidato a la presidencia, Hernández debe tolerar el escrutinio público, mantener un trato respetuoso y promover un ambiente para que la prensa pueda ejercer su trabajo”, indica el comunicado.

SOLIDARIDAD CON LOS COLEGAS (EDITORIAL)

El Observador Siglo XXI se une al reclamo del gremio de periodistas del país ante los ataques lanzados por Hernández, quien a lo largo de la campaña se ha caracterizado por usar un lenguaje violento, soez y provocador, lo cual representa un peligro inminente a una paz estable y duradera, lo cual es un derecho fundamental consagrado en la Constitución Política de 1991.

El periodismo es garante de la democracia, en la cual participan directamente personas de todo tipo de pensamientos, quienes tienen el derecho a ser escuchados por los medios de comunicación pero deben observar ante todo el interés de informar a las comunidades cuyos miembros son los que llegan a decidir a las urnas, por lo que atentar contra la prensa es atentar contra la sociedad colombiana misma, y en ese orden de ideas también a la democracia al atacar a las entidades destinadas a garantizarla.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI