SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

El facatativeño Fabio Duarte se coronó campeón de la Vuelta a Colombia 2022

La última etapa de la Vuelta a Colombia 2022 con un exigente crono de 41 km entre el municipio de Paipa y la ciudad de Tunja, capital del departamento de Boyacá, dejó como ganador a este hijo de Cundinamarca.

Todas las miradas estaban puestas en Fabio Duarte, facatativeño que ganó la última etapa de la competencia y quien era el líder de la clasificación general con una diferencia de más de un minuto sobre su inmediato perseguidor.

UNA NUEVA VICTORIA

En territorio boyacense se disputaron las dos últimas jornadas de la edición número 72 de la carrera más importante del calendario nacional. El Team Medellín EPM mantuvo el liderato para la última etapa de la Vuelta a Colombia con Fabio Duarte, quien cerró la contrarreloj de 41,9 kilómetros entre Paipa y Tunja con un registro de 1:02:15, con diferencia de 1 minuto con doce segundos del ganador Rodrígo Contreras.

Duarte ha sido considerado por la Revista Mundo Ciclístico como uno de los ciclistas más brillantes y laureados que tiene el ciclismo nacional. “Fabio Duarte, sacó toda su experiencia a relucir para apoderarse del liderato de la Vuelta a Colombia 2022. El jefe de filas del Team Medellín EPM logró pasar la página después del nefasto día en el Alto de Ventanas que los dejó muy lejos en la clasificación general” detalla el medio especializado

“En la vida no hay nada imposible sino personas incapaces. Estuvimos a 15 minutos, les digo que no ha sido nada fácil porque me ha tocado muy duro, lo mismo al equipo, pero lo hemos ido logrando. Ahora falta lo más difícil que es defender la camiseta hasta el último día. Seguimos con la ilusión intacta”, dijo Duarte a Mundo Ciclístico el pasado junio 10.

Y no es para menos. El experimentado ciclista cundinamarqués viene de ganar su primer Clásico RCN en 2021 y será recordado en la historia del ciclismo colombiano por lograr la increíble remontada tras las escandalosas diferencias que se tomaron en la ‘Emboscada de Yarumal’ en la presente versión de la competencia.

“Nos ha tocado muy duro para remontar. Fue muy difícil saber que estábamos a 15 minutos, ha sido una carrera muy rara pero nunca perdimos la ilusión de estar líderes. Falta lo más difícil que es mantener el liderato”, indicó el corredor de 35 años.

El campeón de ruta sub-23 en 2008, destacó la dureza que ha tenido la carrera y admitió que la ayuda de sus compañeros del Team Medellín ha sido la clave. “Hemos hecho una buena preparación, Aldemar, Óscar y yo éramos los máximos favoritos, pero con lo que pasó en Ventanas todo dio una vuelta. Pero siempre he contado con el apoyo de Oscar, ayer se sacrificó por mí y hoy le tocó a Aldemar. Yo creo que esto es todo gracias a Dios y aquí esta la recompensa”, finalizó Duarte.

PALABRAS DE VICTORIA

Facatativá, capital de la Provincia Sabana Occidente que hace treinta años vio a otro de sus hijos, Pablo Wilches, coronarse campeón de esta carrera, volvió a disfrutar del triunfo, esta vez holgado, de Fabio Duarte, quien le sacó 5 minutos 02 segundos de ventaja a su perseguidor en la tabla de clasificación general.

“Muy contento después de lucharlo tanto, lo hemos luchado bastante”, expresó a través de Señal Colombia el corredor del Team Medellín, agregando que pensaba que de pronto le iban a hacer falta fuerzas por los esfuerzos que hizo para recuperar el tiempo, “pero gracias a Dios terminé con buena fuerza”, indicó.

Duarte detalló que tenía mucha ilusión de ganar. “Anoche dormí tranquilo pero igual queda pensando uno en lo que falta, en pasar el último kilómetro” comentó el ganadr de la vuelta quien agradeció a José Julián Velásquez, su director deportivo, el cual dijo que lo del hoy campeón es “exuberante”. “Es una persona que me abrió las puertas en el equipo y bueno, yo creo que le debo mucho a él [Velásquez], principalmente a Óscar a mis compañeros que dan la vida por mí”, puntualizó el facatativeño.

Frente a las condiciones de bajas temperaturas durante la carrera, Duarte refirió que “me gusta la lluvia, me gusta correr en la altura”, recordando la histórica etapa en La Unión que ganó y que le valió para salir campeón, con lo que el Team Medellín logra su quinto título consecutivo en la Vuelta a Colombia.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI