SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

148 denuncias por afectaciones al proceso electoral recibió la Procuraduría

Los lugares en los que más quejas se reportaron denuncias fueron Bogotá, Valle del Cauca, Antioquia, Atlántico y Santander.  


Con corte a las 3:30 p. m., la Procuraduría General de la Nación recibió durante esta jornada electoral 148 quejas y denuncias por presuntas irregularidades en el proceso electoral.

LOS PRINCIPALES DATOS DE ESTE REPORTE

El total de denuncias es de 148 en Bogotá D.C, Valle del Cauca, Antioquia, Atlántico, Santander, Bolívar, Meta, Cundinamarca y Risaralda, en Colombia; y, desde el exterior, del Reino Unido y de los Estados Unidos de América. 

Las motivaciones son los posibles tarjetones marcados al momento de ser entregados a la ciudadanía; publicidad de candidatos con logos y fotos en puestos de votación o cerca de estos.

Además, compra de votos así como constreñimiento, presión o amenaza al sufragante, coacción para votar por otro candidato, presunta participación en política y falta de capacitación a los jurados en los procedimientos. 

El Ministerio Público realiza vigilancia y control a lo largo y ancho del territorio nacional con el apoyo de los más de 9300 funcionarios distribuidos en los 12 514 puestos de votación ubicados para elegir presidente y vicepresidente para el periodo 2022 - 2026.

La Mesa de Ayuda al ciudadano de la Procuraduría se mantiene abierta y cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas, la Defensoría del Pueblo, la Personería de Bogotá, la Registraduría Nacional del Estado civil y la Policía Nacional.

LÍNEAS DE ATENCIÓN CIUDADANA 

La Procuraduría habilitó las líneas 601 587 87 50, en Bogotá, y 01 8000 94 08 08 para el resto del país, extensiones 10420 a 10426.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI